Sindicato pide excluir de vacunación contra el Covid-19 a funcionarios administrativos que no estén en contacto directo con pacientes

25 enero 21
Sindicato pide excluir de vacunación contra el Covid-19 a funcionarios administrativos que no estén en contacto directo con pacientes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Sindicato de la Unión Médica Nacional (UMN), pidió a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al Ministerio de Salud excluir de manera inmediata de la vacunación contra el coronavirus al personal administrativo que no tienen contacto directo con la atención de la pandemia.

Esta petición se extiende para el personal administrativo del Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos, clínicas y centros médicos privados.

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica, explicó que esta solicitud se da tras una serie de denuncias de médicos sobre irregularidades en el proceso de vacunación, donde se está dando prioridad a personal que no está en la primera línea de batalla.

Entre otras peticiones, Solano indicó que se solicitó a la Caja que se digitalice todo el proceso de la campaña en el Expediente Digital Único en Salud, así como la supervisión directa de las direcciones regionales del Ministerio de Salud.

Recientemente la Defensoría de los Habitantes pidió explicaciones a la Caja y al Ministerio de Salud del por qué se está vacunando primero al personal administrativos y trabajadores en teletrabajo que a los adultos mayores.

Etiquetas de esta nota