Directiva de la CCSS pide informe de vacunación contra el Covid-19 por atraso en proyecciones planteadas

18 abril 21
Directiva de la CCSS pide informe de vacunación contra el Covid-19 por atraso en proyecciones planteadas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El proceso de vacunación contra el Covid-19 es un tema que está siendo discutido en el seno de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según el último corte de la Caja, se han aplicado 586 799 vacunas contra la Covid-19, para una vacunación nacional de 11.37 por cada 100 habitantes

Marielos Alfaro, vocera del sector patronal, señaló que existe un enorme atraso en las proyecciones que se habían planteado; por ejemplo, la vacunación del grupo de riesgo 4 y 5 quedaría para el 2022.

En la última sesión, los directivos acordaron solicitar un informe a la gerencia general y la gerencia médica sobre el proceso de vacunación a nivel país.

Alfaro dijo estar convencida que una vez que se cuente con el informe, se solicitará a la Comisión de Vacunación explicaciones del por qué no se traen vacunas de otras casas farmacéuticas.

Por su parte, José Luis Loría, representante de los trabajadores dijo estar preocupado con la falta de información del gobierno sobre las supuestas conversaciones con otras casas farmacéuticas.

Desde diciembre a la fecha, el país ha recibido 15 entregas de vacunas, para un total de más de un millón de dosis en suelo costarricense.

Etiquetas de esta nota