ANAI reprocha que Juzgado suspendiera salario a alcalde de Puntarenas

16 diciembre 18

Evalúa acudir al Tribunal Contencioso o Sala IV

ANAI reprocha que Juzgado suspendiera salario a alcalde de Puntarenas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) reprochó que el Juzgado Penal de Puntarenas aprobara las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público en contra del alcalde de ese cantón, Randall Chavarría.

Esa organización no se opone a que Chavarría fuera suspendido por seis meses mientras se le investiga por presunta malversación de fondos e incumplimiento de deberes. Sin embargo, sí lamenta que la suspensión sea sin goce de salario.

Jonathan Espinoza, director ejecutivo de ANAI, cuestionó que se decidiera dejar sin ingresos económicos al funcionario, tomando en cuenta que sigue siendo inocente hasta que se le demuestre lo contrario.

Adicionalmente, Espinoza indicó que el alcalde de Puntarenas está valorando acudir a la Sala IV o al Tribunal Contencioso Administrativo, para solicitar que la suspensión del salario quede sin efecto.

A Chavarría se le investiga por hechos ocurridos entre el 2015 y el 3 de diciembre anterior. En apariencia, el jerarca municipal no habría revocado la concesión de administración del balneario de la zona, a pesar de que la empresa no cumplía con los requisitos.

Además, la Fiscalía presume que, durante la operación del balneario, el alcalde habría girado fondos para pagar la luz y el agua a la compañía que estaba instalada en el lugar.

Etiquetas de esta nota