UCR no impartirá clases esta semana para cuidar la salud mental de sus estudiantes y docentes

11 octubre 21
UCR no impartirá clases esta semana para cuidar la salud mental de sus estudiantes y docentes

Programaron actividades de “desconexión”

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Esta semana los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) no tendrán clases, pues el Consejo Universitario acordó tener una semana de “Desconexión Tecnológica” para cuidar la salud mental de los alumnos y los profesores.

En lugar de las lecciones particulares, la vicerrectoría de docencia de la UCR programó una serie de actividades virtuales y presenciales para que la comunidad estudiantil se distraiga durante estos días.

Según el Consejo Universitario, la pandemia del covid-19 y la virtualidad de las clases han provocado un ataque sistemático a la salud mental, por lo que se hace necesario dedicar un tiempo a estar lejos de las pantallas y de las reuniones virtuales.

María José Cascante, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR, comunicó que hay mucha carga mental en los estudiantes.

El exdiputado libertario, Otto Guevara, criticó a la universidad estatal por esta decisión e indicó que va en perjuicio de los alumnos, pues atrasa su finalización de estudios.

La UCR es la única universidad en Costa Rica que ha suspendido lecciones por salud mental de la comunidad estudiantil.

Entre las actividades programadas como “Desconexión tecnológica” hay partidos de fútbol, eventos artísticos, charlas informativas, concursos, entre otras.

Etiquetas de esta nota