Sondeo de la UCR revela que uno de cada cuatro ticos tiene pensamientos conspirativos o negacionistas sobre el Covid-19

23 febrero 22

1,6% de la población dice que el coronavirus no existe

Sondeo de la UCR revela que uno de cada cuatro ticos tiene pensamientos conspirativos o negacionistas sobre el Covid-19
Centro de Vacunación; Centro de Vacunación UCR; inicio de la inmunización del grupo cinco para las personas usuarias del área de salud Carmen-Montes de Oca, inicio lunes 19 de julio;para todas aquellas entre los 40 a los 57 años de edad sin factores de riesgo.https://www.ucr.ac.cr/noticias/2021/07/20/se-inicia-la-inmunizacion-del-grupo-cinco-en-el-centro-de-vacunacion-ccss-ucr.html .Lugar:Comedor Estudiantil UCR.Foto /Anel Kenjekeeva

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un sondeo del Instituto de Investigaciones Psicológicas la Universidad de Costa Rica (UCR) revela que el 26% de los costarricenses creen en una o varias conspiraciones sobre el Covid-19. La principal es que los medios de comunicación y los políticos están exagerando la situación de la pandemia.

La investigación detalla que el 22,4% de los costarricenses creen que el coronavirus se creó para generarle un beneficio económico a las compañías farmacéuticas y un 20% asegura que el Covid-19 fue fabricado por China como arma biológica para reducir la población mundial.

Benjamín Reyes, investigador de la UCR, señaló que incluso un 1,6% asegura que el Covid-19 no existe.

Reyes informó que, a pesar de estos números, la gran mayoría de los costarricenses cree en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus.

La investigación incluyó el criterio de 800 personas con una edad promedio de 51 años.

Etiquetas de esta nota