Cae confianza de los consumidores: 54% cree que habrá una crisis en los próximos meses

07 junio 23

Según encuesta de la UCR

Cae confianza de los consumidores: 54% cree que habrá una crisis en los próximos meses

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La confianza de los consumidores cayó en los últimos tres meses por una mayoría de los ticos que tiene expectativas pesimistas sobre el panorama económico hacia el futuro. Así lo determinó una encuesta de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

De acuerdo con los resultados de esta investigación, entre febrero y mayo de este año aumentó de un 41% a un 54% la cantidad de costarricenses que espera una crisis económica en el futuro cercano.

Fernanda Alvarado, investigadora a cargo del estudio, comentó que es la primera vez que ven una disminución en el Índice de Confianza del Consumidor en el último año.

Alvarado comentó que un 50,9% de los habitantes considera que habrá un aumento en las tasas de interés en los próximos 12 meses.

La especialista comunicó la percepción de la población con respecto al momento para comprar casa y carro.

En total, se entrevistaron a 707 personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional, usuarias de teléfono celular. La encuesta se realizó del 3 al 19 de mayo. El error de muestreo se sitúa entre 1,8% y 3,7% dependiendo del indicador del estudio.

Etiquetas de esta nota