Instituciones del gobierno no podrán publicitar sus ‘logros’ hasta que finalice campaña electoral
07 octubre 21Veda publicitaria
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció que a partir de este jueves y hasta terminadas las elecciones en febrero del 2022, regirá una veda publicitaria.
La medida establece que las instituciones y jerarcas del gobierno no podrán hacer campañas publicitarias para difundir su gestión o bien sus logros. Esta medida también aplica para las alcaldías y concejos municipales.
El analista político, Gustavo Araya, explicó que, la importancia de la veda publicitaria, es que permite que los electores se concentren en las propuestas de los partidos políticos participantes del proceso.
Por su parte, el politólogo, Sergio Araya, detalló algunas excepciones, entre ellas el avance de la vacunación contra el Covid-19, al ser un asunto de servicio para la ciudadanía.
El órgano electoral aclaró que no está prohibida la difusión de información mediante internet o redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter, siempre y cuando no medie algún pago.
En caso de una segunda ronda, la prohibición se extendería hasta el domingo 3 de abril.