Otto Guevara pide que se suspenda referéndum sobre maltrato animal

09 noviembre 16

Diputado indica que iniciativa impulsada por animalistas es inconstitucional

Otto Guevara pide que se suspenda referéndum sobre maltrato animal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, alzó la voz para solicitar que se suspenda el referéndum contra el maltrato animal.

Actualmente la iniciativa impulsada por los defensores de los animales está siendo analizada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que deberá validar las firmas recolectas para ratificar la consulta popular.

No obstante, el legislador considera que el plan no debería progresar, debido a que contempla sanciones desproporcionadas e irracionales.

De acuerdo con Guevara, el proyecto que respaldan los animalistas es igual de inconstitucional que el que fue aprobado en primer debate en el Congreso.

 

 

Por citar un ejemplo, el congresista mencionó que la multa por no recoger heces de animales es de hasta ¢800 mil en el proyecto legislativo; mientras que en el plan que podría aprobarse por referéndum la sanción asciende hasta ¢1 millón 600 mil.

Según dijo Guevara, no vale la pena gastar dinero en la realización de un referéndum que la Sala IV suspendería, a partir del criterio que ya adelantaron los magistrados.

 

 

Para llevar a cabo el referéndum contra el maltrato animal, el TSE solicitó a los activistas recolectar un total de 160 mil firmas.   

Etiquetas de esta nota