Sin categoría

Gobierno desmiente supuestos cierres comerciales difundidos en redes sociales

25 septiembre 20
Gobierno desmiente supuestos cierres comerciales difundidos en redes sociales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las autoridades del gobierno salieron al paso de los rumores que circulan en redes sociales que advierten de supuestos cierres comerciales en los próximos días.

Recientemente, el gobierno indicó que en los primeros días de octubre se estaría presentando la saturación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de seguir con la tendencia de contagio que mantiene el país.

Hasta el próximo 30 de setiembre se mantiene el modelo “Costa Rica trabaja y se cuida”, que ha permitido que se realicen mayores aperturas comerciales, apelando a la responsabilidad ciudadana.

La Ministra de Economía, Victoria Hernández, desmintió la información y dijo que el gobierno confía en el modelo implementado y en los protocolos sanitarios aprobados.

Hernández reiteró el llamado a que las personas acaten medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, para mitigar el contagio de la enfermedad.

Días atrás, el coordinador del equipo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marco Urcuyo, confirmó en Noticias Monumental que la Sala de Situación de Covid-19 habría planteado a los jerarcas la necesidad de un cierre total para evitar el colapso de los sistemas de salud.

Etiquetas de esta nota