«No es un asunto de ego herido es un tema de competencia sana y respeto mutuo»: Manfred Ugalde renuncia a la Sele

28 septiembre 21

Ugalde dijo sentirse sorprendido por las razones que dio el técnico para dejarlo en banca.

«No es un asunto de ego herido es un tema de competencia sana y respeto mutuo»: Manfred Ugalde renuncia a la Sele

El futbolista costarricense que actualmente milita en el Twente, renunció a la Selección de Costa Rica, el anuncio lo hizo mediante un comunicado de prensa que fue publicado en sus redes sociales.

«El día de hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a la Selección de Costa Rica mientras al señor Luis Fernando Suárez sea técnico.», escribió el jugador.

Según explicó Ugalde, no sale de la selección por miedo a competir, sino porque se le expuso públicamente, «No es un asunto de ego herido es un tema de competencia sana y respeto mutuo», señaló.

Durante los últimos juegos eliminatorios, Suárez utilizó a Ugalde en el partido ante Panamá, pero cuando jugaron contra México y Jamaica, decidió dejarlo fuera porque, «falló los duelos ante los panameños».

“Principalmente lo hice por lo que se presentó en Panamá. Mayoritariamente los duelos los perdió frente a los panameños, hoy podía ser lo mismo, hoy era una propuesta diferente a lo que veníamos haciendo anteriormente, hoy tenía que pegar mucho frente a la defensa. Jonathan Moya o Jurgens Montenegro podrían haber dado más en ese duelo en el análisis”, dijo Luis Fernando Suárez.

Ugalde dijo sentirse sorprendido por las razones que dio el técnico para dejarlo en banca.

«Quedar en las gradas para el partido contra Jamaica me dolió, pero es algo que está dentro de las posibilidades. Esto es fútbol y es algo que puede pasar. Lo que sí me sorprendió fueron las razones que el señor técnico de la Selección dio públicamente», detalla el comunicado.

«El fútbol es un deporte colectivo y siempre había tenido la dicha de sentirme respaldado por mis compañeros y cuerpo técnico. Nunca esperé ser expuesto de esa manera. Fue un duro golpe. Por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa forma a un futbolista, lamentablemente me tocó a mí», agregó el futbolista.

Información en desarrollo.