Prensa mexicana habla sobre el duelo entre México y Costa Rica

25 junio 19
Prensa mexicana habla sobre el duelo entre México y Costa Rica
  • El partido será próximo sábado a las 8 de la noche.

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com

La Selección de Costa Rica cayó la noche de este lunes, ante su similar de Haití, quienes remontaron el marcador y evitaron jugar ante México en cuartos de final de la Copa Oro. El partido finalizó 2-1 a favor del equipo caribeño.

Luego del encuentro, la prensa mexicana reaccionó ante el resultado, totalmente inesperado, que volvería a enfrentar a estas dos selecciones.

David Faitelson:

Diario As México:

“Costa Rica tendrá que ir contra la estadística cuando enfrente este partido, ya que nunca le han ganado a México en este torneo desde que se instauró como Copa Oro. La única victoria de los centroamericanos fue en 1969 cuando el certamen todavía se llamaba Copa Concacaf. Los ‘Ticos’ se impusieron 2-0 jugando como locales.”

ESPN México:
“México ha enfrentado a Costa Rica en siete ocasiones en la Copa Oro y nunca ha perdido desde que se celebra el actual formato de la Concacaf.

El Tricolor suma cuatro victorias en tiempo regular, un triunfo en penales, otro en tiempos extra y un empate. En cuartos de final, el representativo mexicano ha eliminado en dos ocasiones a los ticos y en tres ocasiones dejó a los ahora dirigidos por Gustavo Matosas en la ronda de semifinales.”

La Última Palabra:

“Es una gran sorpresa que Haití le haya ganado a Costa Rica y sigo sosteniendo que el partido contra Costa Rica tiene que ser más difícil de lo que imaginamos y seguramente más complicado que contra Haití”, Daniel Brailovsky.

“Tendrá que comenzar a cambiar la fórmula (Matosas), con lo que hoy hizo no le alcanzará para el estilo de juego mexicano”, Salim Chartouni.

Marco Cancino (Televisa):

El juego de la Selección de Costa Rica, tuvo un primer tiempo aceptable ante Haití, pero no lograron aguantarlo para el segundo tiempo, que fue un desastre. Sumado a que los cambios que realizó el técnico Gustavo Matosas, no resultaron como él lo esperaba.

Por esta razón, ahora la Sele tendrá que enfrentar a la Selección de México, el próximo sábado, por cuartos de final y usted podrá disfrutar el encuentro por Canal 6 y repretel.com, a las 8 de la noche.