Excapitán de la “Sele” incursiona en política y promete plan para restructurar el deporte en Costa Rica

05 agosto 21
Excapitán de la “Sele” incursiona en política y promete plan para restructurar el deporte en Costa Rica

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El excapitán de la Selección de Fútbol de Costa Rica, Erick Lonis, anunció su incursión en la política como coordinador de la Mesa de Deporte del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+).

Lonis dio su apoyo a la agrupación liderada por el economista, Eli Feinzaig, y manifestó que trabaja en un plan de restructuración del deporte, el cual contempla una profunda revisión del rol de instituciones como el Icoder, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Nacional.  

Además, aseguró que impulsaría la atracción de eventos deportivos con participación de extranjeros, con el fin de atraer visitación y mayores ingresos a hoteles, restaurantes y otros comercios en las regiones donde se realicen las actividades.

El PLP+ informó recientemente que ya tiene lista su estructura partidaria para las elecciones del 2022. No obstante, aseguró que mantiene abierta la posibilidad de sumar a más figuras de experiencia.

Precisamente, Lonis manifestó que sigue recolectando ideas para el plan de restructuración en el que está trabajando.

El excapitán de la “Sele” también aseguró que impulsará un cambio en la manera en que se financia el deporte en el país, tomando en cuenta que parte de los ingresos provienen de la venta de licor y cigarrillos, y la actividad física provoca, en muchos casos, una disminución en el consumo de este tipo de sustancias.

Etiquetas de esta nota