Empresarios celebran posibilidad de exigir vacuna contra Covid-19 a empleados y prevén mayor apertura comercial

28 septiembre 21

Comisión de vacunación avaló planteamiento

Empresarios celebran posibilidad de exigir vacuna contra Covid-19 a empleados y prevén mayor apertura comercial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Los empresarios celebraron la posibilidad de exigir la vacuna contra el Covid-19 a sus trabajadores según lo facultó este martes la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud.

La institución estableció la obligatoriedad de la inmunización contra el coronavirus en el sector público y abrió la puerta a que los patronos del sector privado puedan optar por exigirla a sus trabajadores.

Mauricio Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), dijo que la decisión podría provocar una mayor apertura comercial en los próximos meses.

Por su parte Antonio López, representante de Fedecámaras, explicó que varias empresas apoyan la posibilidad, sin embargo, dijo que dependerá de la decisión que tomen los patronos.

La Cámara de Industrias de Costa Rica también aseguró que la medida sería más efectiva, en lugar de establecer restricciones para el sector privado.

Los comerciantes habían solicitado al gobierno acelerar la vacunación contra el Covid-19 previo a analizar una posible solicitud del carnet de vacunación para el ingreso de clientes a los establecimientos.

Etiquetas de esta nota