Tres de cada diez ticos no se vacuna contra el tétano cada década

19 abril 17

Periodo en que se debe estar aplicando la dosis

Tres de cada diez ticos no se vacuna contra el tétano cada década

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las autoridades del país se preparan para la Semana de Vacunación de las Américas.

En esta jornada de vacunación, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de estar al día con el esquema de vacunas.

Según datos de la institución, tres de cada diez ticos no se vacuna contra el tétano cada década, periodo en que se debe aplicar la dosis.

Roberto Arroba, coordinador de inmunizaciones del Ministerio de Salud, explicó que hay una mala percepción en la población sobre las vacunas, ya que se tiende a pensar que es solo un tema de niños y no de adultos.

 

El funcionario pidió a las personas estar al día con el esquema de vacunación, ya que hay enfermedades que se previenen a través de la vacuna.

 

Durante la semana entre el 22 y el 29 de abril de 2017, se verificar las coberturas de vacunación que poseen las áreas de salud.

La Semana de Vacunación en las Américas se celebra en esta ocasión bajo el lema «Vacúnate y celebremos un futuro saludable» y constituye una estrategia que busca promover la equidad y el acceso a la inmunización, contribuir a fortalecer los programas de inmunización de la Región.

En Costa Rica, el esquema básico de vacunación incluye protección contra: tuberculosis, hepatitis B, meningitis, poliomelitis, difteria, tosferina, tétanos, sarampión, rubéola, paperas e influenza, entre otras

Etiquetas de esta nota