Diputada Paola Vega renuncia al PAC

28 septiembre 21

Sería diputada independiente

Diputada Paola Vega renuncia al PAC

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada Paola Vega renunció al Partido Acción Ciudadana (PAC) a pocos días de iniciar la campaña electoral para las elecciones del 2022.

Así lo confirmaron a Noticias Monumental fuentes a lo interno de la agrupación política, además, la noticia le fue comunicada a la jefa de fracción Laura Guido y al subjefe, Mario Castillo.

La salida se da en medio de una crisis partidaria luego de una Asamblea Nacional en la que quedó evidenciada una serie de conflictos a lo interno.

Vega fue aliada durante la precampaña del actual candidato presidencial del PAC, Welmer Ramos y una figura clave en este proceso.

En la campaña anterior fue una de las personas que participó en la creación del programa de gobierno del presidente Carlos Alvarado.

En los últimos meses, Vega criticó algunas de las acciones y los proyectos que impulsaba la administración Alvarado Quesada, por ejemplo, el plan de reforma empleo público.

El fin de semana, la diputada anunció que se separaba de la campaña del PAC «para reflexionar» ante las disputas a lo interno por puestos de poder.

Noticia en desarrollo

Etiquetas de esta nota