Apelan resolución que rechazó salida de dueño de MECO de prisión preventiva

27 septiembre 21
Apelan resolución que rechazó salida de dueño de MECO de prisión preventiva

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental

Los abogados del dueño de MECO, Carlos Cerdas, apelaron la resolución que dejó a este empresario en prisión preventiva, la cual descuenta desde el 22 de julio anterior por el caso “Cochinilla”.

El viernes anterior, la jueza Carolina Lizano rechazó un recurso para cambiar las medidas cautelares vigentes por otras alternas a la cárcel que había solicitado la defensa de Cerdas. Según el fallo, las circunstancias que pesaron para enviar al imputado, Carlos Cerdas a prisión preventiva se mantienen y por tanto se rechaza la solicitud de variación de medida.

Érick Ramos, abogado del empresario, confirmó la apelación y señaló que la independencia de los jueces se ve amenazada por la presión mediática.

Joseph Rivera, abogado penalista, explicó que debe haber cambios de contexto para que los jueces varíen medidas cautelares si no se trata de asuntos de salud del imputado.

El dueño de MECO fue detenido el 14 de junio y estuvo libre por unos días que el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José concedió libertad por fianza. Sin embargo, el 22 de julio se anuló esa resolución y desde entonces descuenta prisión preventiva.

También hay pendiente una resolución prisión preventiva que está cumpliendo Mélida Solís, dueña de H. Solís, la cual también es investigada por posibles sobornos en el Caso “Cochinilla”.