Defensa de Juan Carlos Bolaños solicitará aplazar audiencia sobre medidas cautelares

02 mayo 19

Buscan que empresario pueda estar presente en Tribunal

Defensa de Juan Carlos Bolaños solicitará aplazar audiencia sobre medidas cautelares

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El empresario Juan Carlos Bolaños, investigado por el caso del cemento chino, ya fue operado de la rodilla y permanecerá en arresto domiciliario tras la intervención quirúrgica.

La audiencia en que se revisarán las medidas cautelares que permitieron a Bolaños salir de prisión se realizará el próximo lunes 6 de mayo, pese a que la Fiscalía solicitó al Tribunal adelantar la fecha, aunque fuese en días y horarios no hábiles.

Fernando Vargas, abogado del empresario, dijo que es posible que el Ministerio Público tenga que esperar más tiempo, ya que solicitarán que se aplace la audiencia para que su cliente se recupere y pueda estar presente.

 

 

El pasado martes el Tribunal de Apelaciones prorrogó por seis meses más las medidas cautelares a Bolaños, las cuales consisten en arresto domiciliario, monitoreo electrónico, la entrega del pasaporte y mantenerse alejado de testigos y funcionarios del BCR.

Esas medidas serán revisadas el próximo lunes, según lo estableció el Tribunal. Sin embargo, Vargas insistió en que se oponen a que se realice sin la presencia de su cliente.

 

 

Juan Carlos Bolaños fue detenido en noviembre del 2017 por supuestas anomalías en millonarios créditos bancarios que se le otorgaron para la importación de cemento chino.