Entrenador de Yokasta Valle descontará prisión preventiva por presunto abuso sexual contra menores de edad

24 septiembre 21
Entrenador de Yokasta Valle descontará prisión preventiva por presunto abuso sexual contra menores de edad

Hechos habrían ocurrido en sitios deportivos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Juzgado Penal de Desamparados dictó dos meses de prisión preventiva contra Marco Delgado Picado, entrenador de la boxeadora Yokasta Valle, por presunto abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Delgado fue detenido ayer en un centro deportivo en Santa Ana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Fiscalía de Hatillo confirmó la apertura del expediente judicial contra el preparador físico e indicó que las dos posibles víctimas tenían entre 12 y 13 años cuando ocurrieron los hechos en investigación. Según el Ministerio Público, los presuntos delitos habrían ocurrido en ámbitos deportivos.

El abogado penalista, Ewald Acuña, explicó que el Código Penal contempla agravantes cuando el abuso sexual o la violación lo comete una persona que tiene una relación de superioridad con el menor.

Belisario Solano, abogado especializado en familia, recomendó a los padres investigar bien los lugares a donde envían a sus hijos a practicar deportes o a cualquier actividad extracurricular.

Noticias Monumental intentó comunicarse con el representante legal del entrenador, Juan José Picado, sin embargo, no fue posible obtener su versión al cierre de esta nota.

Etiquetas de esta nota