Christiana Figueres califica de «infundada» denuncia del expresidente por herencia familiar

22 septiembre 21

Exmandatario pide medidas cautelares

Christiana Figueres califica de «infundada» denuncia del expresidente por herencia familiar

Por: Fernanda Romero

[email protected]

Christiana Figueres, la líder mundial en materia de cambio climático, confirmó que su hermano, el expresidente José María Figueres, la denunció con supuestos hechos falsos para anular la herencia de su madre, Karen Olsen.  

Esta discusión se da a pocos días de iniciar la campaña nacional donde Figueres será protagonista al ser el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

Según la versión de Christiana Figueres, ambos hermanos y sus respectivos hijos no fueron heredados por voluntad de su madre, sin embargo, en el caso del exmandatario él busca revertir la decisión en los tribunales de Justicia y actualmente presentó una denuncia contra su hermana y sobrinos.

Por su parte, Christiana Figueres afirmó que se trata de una denuncia “infundada” y “calumniosa”.

Su abogado, Gerardo Huertas indicó que el exmandatario Figueres solicitó como medida cautelar el impedimento de salida de su hermana, pese a que conoce que por su trabajo necesita viajar.

Mediante sus redes sociales, el candidato presidencial del PLN expresó que es un tema que debe resolverse en familia y dijo que estaba “a sus órdenes”. El proceso judicial se encuentra en la etapa de investigación.