Precandidatos del PLN reaccionan sorprendidos y dudosos sobre alianza entre Antonio Álvarez y José María Figueres

06 abril 21
Precandidatos del PLN reaccionan sorprendidos y dudosos sobre alianza entre Antonio Álvarez y José María Figueres

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN) reaccionaron sorprendidos, dudosos e incluso cuestionaron la adhesión del excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti al expresidente de la República, José María Figueres.

El diputado del PLN y precandidato presidencial, Roberto Thompson, calificó esta adhesión de Álvarez Desanti como “oportunista” y se mostró sorprendido.

Carlos Ricardo Benavides, diputado liberacionista y aspirante a candidato presidencial, asegura que no se trata de una alianza a favor de los intereses de los costarricenses y más bien este tipo de actitudes desilusionan y generan dudas en la ciudadanía.  

Por otra parte, el abogado, Fernando Zamora quien también desea ser el próximo candidato presidencial, dijo que respeta la decisión de Álvarez, sin embargo, la noticia lo tomó por sorpresa ya que en la anterior precampaña electoral ambos tuvieron fuertes roces.

En la misma dirección, el politólogo, Claudio Alpízar dijo que las alianzas son normales en política, pero es importante tomar en cuenta qué piensa el votante frente a este tipo de uniones luego de una polémica precampaña electoral en el proceso anterior.

La convención interna se realizará el 6 de junio y la próxima semana se llevarán a cabo las inscripciones oficiales de las precandidaturas.