Carlos Alvarado alza la voz ante la ONU para que se respeten los derechos en Cuba y Nicaragua

21 septiembre 21

ANTE LA ONU

Carlos Alvarado alza la voz ante la ONU para que se respeten los derechos en Cuba y Nicaragua

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado alzó la voz ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para que se respete la libre expresión en Cuba y se cumplan las garantías constitucionales en Nicaragua.

En su discurso de aproximadamente 18 minutos, el mandatario se refirió a la pandemia, el cambio climático, la economía mundial, la necesidad de eliminar la explotación y exploración petrolera y las amenazas a la democracia que viven algunos países latinoamericanos.

Luego de recibir críticas por callar ante la CELAC lo que sucede en Nicaragua, este martes si se refirió al tema ante la ONU. Incluso, abogó por Cuba, las mujeres afganas y por ayudar a Haití, uno de los países más pobres del mundo.

Carlos Alvarado, presidente de la República

En su alocución, Alvarado también exigió que el mecanismo COVAX cumpla con su objetivo: dotar de vacunas a los países más pobres. En esa línea, pidió al G20 intervenir.

Carlos Alvarado, presidente de la República

El mandatario también señaló que sueña con un acuerdo entre China y los Estados Unidos para apoyar a las economías golpeadas por la pandemia, al punto que criticó que los países estén invirtiendo millones en armamento cuando muchas personas están sufriendo económicamente los estragos de la crisis.

Carlos Alvarado, presidente de la República

Alvarado pidió apoyo para la creación de un fondo que tome el 0.7% del PIB de las economías más grandes para prestarle a los países en desarrollo. También pidió que la península coreana termine con su armamento nuclear y reconoció a Las Malvinas como territorio argentino.

Etiquetas de esta nota