Centros de vacunación reportaron baja afluencia de personas en aplicación de primeras dosis contra el Covid-19

19 septiembre 21
Centros de vacunación reportaron baja afluencia de personas en aplicación de primeras dosis contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El arranque del “Vacunatón” este fin de semana se tornó frío en la mayoría de centros de vacunación contra el Covid-19.

Desde el pasado viernes y durante 10 días, las áreas de salud y hospitales trabajan con horario extendido durante toda la semana, para la aplicación de 500 mil primeras dosis a mayores de 18 años de edad.

La baja afluencia se sintió en todo el país.

En el hospital de Alajuela de 1000 dosis disponibles el sábado, solo se colocaron 545, mientras tanto, en el puesto del Hospital México en la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje ocurrió una situación similar.

Por otra parte, en Limón se reportó apenas 105 personas presentes el sábado en horas de la tarde, contando el vacunatorio en la Catedral y las visitas a casas. En Puerto Viejo, en el vacunatorio de Old Harbour ocurrió lo mismo.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, pidió a la población salir a vacunarse contra el coronavirus, ya que solo así se evita llegar a una unidad de cuidados intensivos.

El director del hospital de Puntarenas, Randall Álvarez detalló las estrategias implementadas para atraer a las personas a los distintos vacunatorios.

Mientras tanto, Silene Aguilar, directora de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Atlántica, explicó que, ante la poca afluencia de personas, se optó por aplicar la estrategia de ir casa por casa.

Para aumentar la cobertura de primeras dosis, los establecimientos de salud mantendrán sus puestos de vacunación abiertos de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 7.00 p.m. y sábado y domingo de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

Etiquetas de esta nota