Defensora insiste a presidente Alvarado para que dialogue con personas que rechazan la vacuna

14 octubre 21

Defensoría dice que hay 800 mil personas sin vacunar.

Defensora insiste a presidente Alvarado para que dialogue con personas que rechazan la vacuna

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo salió al paso de los cuestionamientos en redes sociales tras convocar una reunión con el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Salud, Daniel Salas y grupos antivacunas.

La cita estaba programa para este viernes a las 9: 00 a.m en la sede de la institución. Sin embargo, el gobierno rechazó la invitación, y más bien instó a la Defensora a sumar voces a favor de la vacunación.

El encuentro sería con el “Movimiento por la Salud y la Libertad”, que de manera pacífica han manifestado su oposición a la vacunación obligatoria contra la Covid-19, en el sector público.

Crespo se defendió y resaltó que insistirá para que el presidente Alvarado no discrimine ni deje de escuchar a 800 mil costarricenses que en este momento rechazan la vacuna.

Sin embargo, este dado de la defensora es incorrecto, ya que el último corte de vacunación que envió la Caja señala que se trata de 749 mil personas mayores de 12 años que no han recibido la primera dosis. Más de 200 mil son personas entre 12 y 17 años.

Crespo negó que la institución apoye a los grupos antivacunas, y recordó que desde un inicio la institución ha abogado por la vacunación 24/7.

De acuerdo con la Defensoría de los Habitantes mantendrán la convocatoria para que el presidente y el ministro de salud lleguen a la reunión.

Etiquetas de esta nota