Zona Norte suma más de un mes de aumento en casos y hospitalizaciones por coronavirus

06 septiembre 21
Zona Norte suma más de un mes de aumento en casos y hospitalizaciones por coronavirus

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio por coronavirus suma varias semanas de estar fluctuando en un mismo valor, sin proyecciones a disminuir a 1. Actualmente se ubica en 1.10, y su valor fue es el más alto de Latinoamérica durante el mes de agosto.

La nueva ola pandémica está impactando en todo el país; sin embargo, el mayor foco de infección se ubica en la Región Norte desde hace más de cuatro semanas.

Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR), dijo que no hay una explicación del por qué esta zona tiene una alta tasa de contagio y un incremento en el número de hospitalizaciones.

Según comentó Rosero, los datos que brinda la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre la vacunación en la Zona Norte no alertan sobre un posible rezago en vacunados, razón por la cual se descarta que esta sea la razón.

Rosero señaló que en la región Pacífico Central también se reporta un aumento de casos diarios de coronavirus y hospitalizaciones por esta enfermedad.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en la Región Norte se han colocado más de 230 mil dosis. De esta cantidad, 165 mil son primeras dosis y 64 mil segundas dosis.

Esta es la región que menos colocación de dosis registra seguido se ubica la región Pacífico Central con 183 mil dosis.

Etiquetas de esta nota