San Juan de Dios suspende cirugías ambulatorias por aumento de casos de Covid-19

30 abril 21
San Juan de Dios suspende cirugías ambulatorias por aumento de casos de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Ante el aumento de casos de coronavirus, el hospital San Juan de Dios suspendió el programa de cirugía ambulatoria, para poder usar una de las salas de operación como salón de hospitalización para cardiología.

Ese hospital tiene suspendidas las cirugías electivas, solo está realizando cirugías de emergencias, oncológicas y prioritarias.

Ileana Balmaceda, directora del centro médico, explicó que esta medida busca atender de la manera más oportuna los pacientes con este virus.

Siempre en temas de Covid-19, los vecinos de San Ramón, San Rafael, Sabanilla, Vargas Araya, Carmen y San Pedro, de la sede del Ebais de Carmen-Montes de Oca deben acudir al vacunatorio del comedor estudiantil de la Universidad de Costa Rica a partir del martes 4 de mayo.

Gonzalo Mendoza, director del área de salud, explicó que las personas que ya recibieron la primera dosis si deben acudir a la sede principal de la clínica.

Las áreas de salud recordaron a los asegurados portar la mascarilla correctamente, y mantener el distanciamiento de 1.8 metros durante la fila para ser inmunizados.

Etiquetas de esta nota