Hospital México recibe moderno equipo de medicina nuclear con tecnología única en el país

29 noviembre 22

Tratamiento de enfermedades

Hospital México recibe moderno equipo de medicina nuclear con tecnología única en el país

Por Daniel Rojas

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) inauguró un moderno equipo de medicina nuclear, con el cual se busca atender diversas enfermedades de una manera más temprana y precisa a través de imágenes de alta resolución.

Este nuevo equipo, conocido como SPECT/CT, beneficiará a los pacientes con alteraciones óseas, cardíacas, vasculares, de hígado, de riñón, de pulmón y del sistema endocrino.

Para Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, con la implementación de este equipo, habrá una mejora en la atención de los pacientes y por ende en la calidad de vida, así como también los médicos podrán tomar decisiones más ágiles y precisas.

Por su parte, Douglas Montero, director del Hospital México, manifestó su complacencia por contar con este equipo y dar así una más rápida respuesta a los pacientes del área noroeste del país.

El equipo que tuvo un costo de más de 200 millones de dólares fue sometido a una serie de pruebas específicas previas a la utilización en los pacientes, y una de sus mayores ventajas es que se puede reducir la cantidad de radiación inyectada a cada paciente, pues la sensibilidad de este equipo permite que sea menor.

Etiquetas de esta nota