CCSS prevé finalizar campaña contra la influenza tres semanas antes de lo proyectado

07 junio 20
CCSS prevé finalizar campaña contra la influenza tres semanas antes de lo proyectado

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En un tiempo récord la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) logró colocar un millón 137 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional.

La campaña inició el pasado 4 de mayo con la proyección de vacunar a los grupos en riesgo en 9 semanas. Al contabilizar cinco semanas, la meta está por alcanzarse.

De acuerdo con datos de la Caja algunos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) reportan pocas dosis. Las vacunas que quedan en este momento, en su mayoría corresponde a niños entre los seis meses y tres años de edad.

Elvis Delgado, del programa de inmunización de la Caja, resaltó que la población adulta mayor es la que mejor nota obtuvo al llamado de la vacunación.

Delgado resaltó que en un corto tiempo se logró concretar la inmunidad colectiva, la cual consiste en proteger un número importante de personas contra una infección, en este caso la influenza.

La vacunación contra la influenza de este año presentó una serie de cambios ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Por ejemplo, en las dos primeras semanas se vacunó de acuerdo a la letra del primer apellido.  Al ver la buena respuesta de la población este requisito se eliminó.

Etiquetas de esta nota