Hospital San Juan de Dios valora usar instalaciones de Plaza Rofas para consultorios médicos

27 febrero 22

Se trata de un plan de forma temporal

Hospital San Juan de Dios valora usar instalaciones de Plaza Rofas para consultorios médicos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital San Juan de Dios trabaja en un plan de valoración de arriendo de infraestructura, para uso de consultorios médicos.

María Eugenia Villalta, directora general del centro médico, confirmó a Noticias Monumental que, entre las principales opciones, está usar el Edificio Rofas en Paseo Colón, debido a la cercanía.

Villalta explicó que, por la pandemia del Covid-19, un total de 12 consultorios se tuvieron que reconvertir, situación que afectó la prestación de servicios en Consulta Externa.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), señaló que este plan es de suma importancia, ya que hay áreas del hospital que no se pueden modificar por ser patrimonio nacional.

El análisis se realiza por parte de entes técnicos del centro médico, en busca de brindar una atención óptima a los asegurados. La medida sería temporal mientras el hospital retoma la normalidad que se tenía antes de la pandemia.

El Edificio de Plaza Rofas se encuentra en remodelación desde el año pasado tras la salida del personal administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP).