Figuras del PLN y PUSC cuestionan “transparencia” en convención del PAC

27 agosto 21
Figuras del PLN y PUSC cuestionan “transparencia” en convención del PAC

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Figuras del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Unidad Social (PUSC) cuestionaron la “transparencia” en la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Luego de casi una semana de haberse realizado la elección para elegir a su candidatura presidencial, no hay datos oficiales sobre los resultados.

La diputada del PLN, Franggi Nicolás, dijo que, aunque el PAC siempre se presentó como el partido político “de la ética y la transparencia”, en esta convención quedó en duda.

El presidente del PUSC, Randall Quirós, afirma que lo ocurrido fue un “inconveniente grave”, incluso con menos votos que los contabilizados en la convención socialcristiana.

Las autoridades políticas del PAC se inclinan por guardar silencio y no hay garantía de una conferencia de prensa cuando anuncien el ganador.

El analista político, Sergio Araya, considera que este tipo de actitudes generan incertidumbre y pérdida de confianza en la ciudadanía.

El PAC informó que necesitarían más tiempo para terminar con el conteo manual de votos, debido a los lineamientos del Ministerio de Salud que se deben cumplir por la pandemia.

Etiquetas de esta nota