Caso ‘cochinilla’: Sala IV rechaza reclamo de gerente de Conavi contra suspensión de salario

26 agosto 21
Caso ‘cochinilla’: Sala IV rechaza reclamo de gerente de Conavi contra suspensión de salario

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Sala Constitucional rechazó de plano el recurso de amparo que presentó el gerente de conservación de vías y puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Edgar May Meléndez, quien se mantiene suspendido mientras avanzan las investigaciones del caso ‘cochinilla’.

May acudió ante los magistrados luego de que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, ordenara suspenderles el salario a los 14 funcionarios que permanecen separados de sus cargos por su presunto vínculo con el caso de megacorrupción.

En su reclamo, May argumenta que se le suspendió el salario de manera indebida. Sin embargo, la Sala IV rechazó la queja tras considerar que no le compete revisar este tipo de casos, porque no se trata de una grosera violación al debido proceso.

Hubert May, abogado del gerente de Conavi, insistió en que la medida fue arbitraria e improcedente.

Adicionalmente, May dijo que acudieron al Tribunal Contencioso para solicitar una medida cautelar que permita la restitución del salario al funcionario suspendido.  

Los 14 funcionarios del MOPT y del Conavi que permanecen suspendidos de sus cargos fueron detenidos junto con otras 16 personas el pasado 14 de junio, durante múltiples allanamientos en instituciones públicas y empresas constructoras.