Fiscalía halló documentos de obras que habría realizado MECO tras excavación en cementerio de Grecia

11 agosto 21
Fiscalía halló documentos de obras que habría realizado MECO tras excavación en cementerio de Grecia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr

La Fiscalía Anticorrupción confirmó el hallazgo de una serie de documentos luego de haber ordenado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizar una excavación en el cementerio de Grecia.

La diligencia se realizó luego de recibir información confidencial y los documentos encontrados serían de obras de construcción que al parecer habría realizado la empresa MECO, misma que es investigada por el caso de corrupción ‘cochinilla’.

De momento la Fiscalía asegura que no es posible confirmar si los documentos se relacionan al caso cochinilla, lo que se verificará una vez que finalicen los análisis del OIJ.

El especialista en derecho penal, Ewald Acuña, explicó el proceso que se realizará luego de que se haya recabado la evidencia.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, dijo que presentará una moción para que la diligencia sea analizada por el foro legislativo que investiga el caso cochinilla.

El dueño de la empresa constructora MECO, Carlos Cerdas, descuenta cuatro meses de prisión preventiva desde el pasado 19 de julio por el caso cochinilla, luego de que un juez revocara la fianza de $5 millones que pagó para enfrentar el proceso evitando la cárcel.