Sancarleños advierten que no permitirán inauguración de carretera hasta que esté concluida

05 marzo 18

Punta Norte se habilitará hasta junio

Sancarleños advierten que no permitirán inauguración de carretera hasta que esté concluida

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los vecinos de San Carlos advirtieron que no permitirán que ningún gobierno inaugure la nueva carretera entre Naranjo y La Florencia hasta que la obra no esté totalmente concluida.

Así lo hizo ver la presidenta de la Asociación Pro Carretera a San Carlos, Patricia Romero, quien comentó que la punta norte, entre Florencia y Ciudad Quesada, no estará lista hasta el próximo mes de junio.

Eso sí, el Gobierno habilitará el trayecto de 5,6 kilómetros entre La Abundancia y Florencia en el próximo mes de mayo, de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Según reconoció Romero, la inauguración se realizará hasta que se concluya la punta sur, cuyas obras hasta el momento no han iniciado ni cuentan con un modelo de financiamiento definido.

 

 

Por otra parte, Romero indicó que los trabajos en la punta norte sufrieron algunos contratiempos en los últimos meses, entre estos los embates climáticos.

Eso sí, señaló que las condiciones del tiempo son aptas en este momento y las obras se están llevando a cabo por parte de la empresa constructora, aunque los atrasos son inminentes.

 

 

En cuanto al tramo central de la carretera, los sancarleños siguen urgiendo al Mopt que presente la adenda a la Contraloría, para que se autorice el presupuesto para las obras.

La Asociación Pro Carretera giró una invitación a los candidatos presidenciales, los diputados electos y los alcaldes de occidente para que conozcan el estado actual de las obras y se comprometan a continuar su desarrollo. La cita será el próximo 17 de marzo.