MEP insta a decorar casas y confeccionar faroles en burbuja familiar para celebrar Bicentenario

24 agosto 21
MEP insta a decorar casas y confeccionar faroles en burbuja familiar para celebrar Bicentenario

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La pandemia obligó al Ministerio de Educación Pública (MEP) a suspender por segundo año consecutivo las actividades presenciales para celebrar la independencia, entre ellas el desfile de faroles, el recorrido completo de la antorcha y el desfile de tambores.

En estas circunstancias, el MEP hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen de lado la celebración, tomando en cuenta que en esta ocasión el país conmemora el Bicentenario de su independencia.

Richard Navarro, director de la Comisión de Fiestas Patrias del MEP, instó a que se mantengan los festejos a lo interno de cada hogar, decorando y confeccionando faroles en el seno de cada burbuja familiar.

Adicionalmente, Navarro fue enfático en la necesidad de que cada hogar mantenga las celebraciones alusivas a la independencia, tomando en cuenta que se trata de fechas históricas y determinantes en la cultura de los costarricenses.

A raíz de la pandemia, el MEP también anunció previamente que el recorrido de la antorcha de la libertad el 14 de setiembre será simbólico. En el trayecto entre Peñas Blancas y Cartago, diez estudiantes correrán un kilómetro cada uno con el fuego de la independencia, en diez puntos específicos.

Además, se realizarán actos cívicos presenciales en algunos centros educativos, con aforo limitado y una duración máxima de 40 minutos.