TSE publicó reglamento para elecciones del 2022: Se permitirá uso de lapicero propio y se preparan protocolos por pandemia

09 agosto 21
TSE publicó reglamento para elecciones del 2022: Se permitirá uso de lapicero propio y se preparan protocolos por pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones publicó el reglamento que regirá para los comicios nacionales del 2022, que incluye algunos cambios importantes en el marco de la pandemia por el Covid-19.


Uno de los nuevos aspectos es que cada elector podrá utilizar su propio lapicero para ejercer el derecho al voto, con tal de reducir el contacto.

Héctor Fernández, Director del Registro Electoral, explicó que quienes no acudan con su lapicero a votar tendrán a disposición una crayola anaranjada que será constantemente desinfectada.

Fernández detalló que ya realizan reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud para establecer los lineamientos sanitarios que regirán para los comicios del 6 de febrero.

El reglamento fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta y previamente fue sometido a consulta de los partidos políticos.

Según el calendario electoral el próximo 5 de octubre se realizará el cierre del padrón electoral y la convocatoria oficial a las elecciones del 2022 será el 6 de octubre.

Etiquetas de esta nota