Aplicación de 500 mil dosis contra el Covid-19 donadas por EE.UU. se verá reflejado en dos semanas

09 agosto 21
Aplicación de 500 mil dosis contra el Covid-19 donadas por EE.UU. se verá reflejado en dos semanas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

En una o máximo dos semanas el país experimentará el efecto de la aplicación de 500 mil dosis contra el Covid-19 donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Entre el 16 y el 25 de julio, los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicaron 503 mil dosis de Pfizer, elevando la cobertura de vacunación.

Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR), explicó que el efecto se sentirá en los próximos días tomando en cuenta que la protección de la vacuna se siente hasta tres semanas después.

La tasa de contagio por Covid-19 subió en la última semana al colocarse en 1.10. Para Rosero este es el resultado de la circulación de la variante Delta.

Según explicó el demógrafo, la mayor cantidad de casos de coronavirus se concentra en la Zona Norte y regiones turísticas.

El país mantiene la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de este año. Se requiere que más del 75% de la población esté protegida contra este virus.

Etiquetas de esta nota