Auditoria de la Caja revela rezago en vacunación contra el Covid-19 en área de salud de Cartago

02 junio 21
Auditoria de la Caja revela rezago en vacunación contra el Covid-19 en área de salud de Cartago

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Área de Salud de Cartago tiene un rezago importante en cuanto a la colocación de vacunas contra el Covid-19 en el grupo 2, mientras que, hay otras áreas de salud que incluso ya van por el grupo 4.

Así lo reveló una reciente auditoria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) donde se alertó que más de 3476 adultos mayores de 58 años aún no han sido vacunados contra este virus.

Mario Redondo, alcalde de la Municipalidad de Cartago señaló que ya se han realizado varias gestiones con distintas autoridades para que se agilice la vacunación en esta zona; sin embargo, no han obtenido una respuesta.

Por su parte, Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), urgió a la Caja tomar las medidas necesarias que permitan que todas las áreas de salud vacunen a un mismo ritmo.

De acuerdo con la auditoría, las personas que no han sido inmunizadas contra el coronavirus pertenecen a siete ebais, entre ellos están: Occidental, Oriental 2, Agua Caliente y El Carmen.

Según el último corte de vacunación que brindó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya se colocaron un millón 457 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 867 mil corresponde a primeras dosis.

Etiquetas de esta nota