Moderna comenzó a desarrollar una dosis de refuerzo para combatir a la variante Ómicron del COVID-19

26 enero 22

Los ensayos clínicos incluirán a unas 600 personas que ya han recibido al menos dos dosis de las vacunas de este laboratorio

Moderna comenzó a desarrollar una dosis de refuerzo para combatir a la variante Ómicron del COVID-19

Por: Infobae

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció este miércoles que ha iniciado los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo de la vacuna diseñada específicamente para combatir la variante Ómicron del Covid-19.

En los ensayos participarán un total de 600 adultos, la mitad de los cuales ya han recibido dos dosis de la vacuna de Moderna hace al menos seis meses, y la otra mitad ha recibido esas dos dosis iniciales, más el refuerzo que ya está autorizado.

Por lo tanto, el refuerzo dirigido específicamente a Ómicron se evaluará como una tercera y una cuarta dosis.

A principios de esta semana, su competidor Pfizer inició un estudio similar con sus propias vacunas reformuladas.

No está claro si las autoridades sanitarias mundiales ordenarán un cambio en la receta de la vacuna a raíz de la variante Ómicron enormemente contagiosa. Las vacunas originales siguen ofreciendo una buena protección contra la muerte y la enfermedad grave. Los estudios realizados en Estados Unidos y en otros países muestran que una dosis de refuerzo aumenta esa protección y mejora las posibilidades de evitar incluso una infección más leve.

Moderna señaló un pequeño estudio publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine que mostraba que los anticuerpos capaces de atacar al Ómicron persistían durante seis meses después de una dosis de refuerzo, aunque los niveles disminuían.

Etiquetas de esta nota