Gerente de Conavi suspendido por caso ‘cochinilla’ acudirá a Sala IV para que le devuelvan el salario

26 julio 21
Gerente de Conavi suspendido por caso ‘cochinilla’ acudirá a Sala IV para que le devuelvan el salario

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El gerente de conservación de vías y puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Edgar May Cantillano, acudirá a la Sala IV para exigir que se le devuelva el salario; mientras se mantiene suspendido de su puesto por las investigaciones del caso cochinilla.

May es uno de los 14 funcionarios del Conavi y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a los que la institución le suspendió el pago del salario por cuatro meses, luego de que así lo ordenara el ministro del ramo, Rodolfo Méndez Mata.

Fernando Apuy, abogado de Edgar May, consideró injusta la medida adoptada por la administración. Por ende, aseguró que presentarán, en primera instancia, un recurso de amparo.

Adicionalmente, el abogado calificó la decisión del jerarca del MOPT como una ‘canallada’.

Para respaldar su decisión, el ministro del MOPT señaló que la administración no cuenta con recursos para pagar salarios adicionales a las personas que sustituyan a los funcionarios suspendidos.

Además, Méndez Mata argumentó que no es posible trasladar todas las labores de los funcionarios suspendidos a otros empleados de la institución, tomando en cuenta la alta carga laboral existente.

Etiquetas de esta nota