Vecinos de San Carlos reclaman lentitud de Conavi para tramitar recursos de nueva carretera

31 enero 18

Urgen a institución responder oficio de la Contraloría

Vecinos de San Carlos reclaman lentitud de Conavi para tramitar recursos de nueva carretera

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los vecinos de San Carlos alzaron la voz para solicitarle al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que apure los trámites para conseguir los recursos que faltan para culminar el tramo central de la carretera entre Naranjo y Florencia.

La presidenta de la Asociación Pro Carretera, Patricia Romero, recordó que Conavi lleva aproximadamente un año tramitando una adenda ante la Contraloría General de la República (CGR) que permita concluir el trayecto entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos.

En noviembre del año pasado el ente contralor urgió a Conavi tomar decisiones sobre el futuro de la carretera, y le pidió tramitar una sola adenda para el financiamiento de las obras restantes. En ese oficio se solicitó a la institución remitir una respuesta a más tardar el 15 de enero del 2018.

Sin embargo, dos semanas después el Consejo Directivo de Conavi no ha remitido una respuesta, según especificó Romero.

 

 

Por otra parte, Romero recordó que en menos de dos meses se acabarán los recursos para continuar los trabajos en la carretera, por lo que es urgente que el Conavi presente la adenda a la Contraloría y esta dé su visto bueno.

Así mismo, apuntó que es necesario aprovechar la época seca para avanzar en las labores constructivas.

 

 

En cuanto a la punta norte de la carretera, entre Florencia y La Abundancia, el gobierno se comprometió a habilitar ese trayecto antes del mes de mayo. Además, la punta sur entre Sifón y San Miguel de Naranjo cuenta actualmente con un prediseño y aún no se ha definido el modelo de financiamiento para su construcción.

La nueva carretera a San Carlos lleva cerca de 12 años en proceso constructivo.