Solo cinco personas vacunadas en Tres Ríos por funcionario suspendido no presentaron anticuerpos que genera la dosis

14 julio 21
Solo cinco personas vacunadas en Tres Ríos por funcionario suspendido no presentaron anticuerpos que genera la dosis

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que de las 731 pruebas de anticuerpos a vecinos de Tres Ríos la mayoría dio positivo en esta prueba de diagnóstico.

A estas personas se les aplicó esta prueba tras el caso de la vacunación a un adulto mayor por un funcionario que aparentemente simuló la aplicación de la dosis.

De acuerdo con el informe de la Caja, de las 731 pruebas de anticuerpos, solo cinco arrojaron un resultado negativo; es decir, no presentaron los anticuerpos que genera esta vacuna.

Marjorie Obando, directora de farmacoepidemiología, explicó que en estos casos se mantiene un abordaje con estas personas para determinar si se procese con la aplicación de la vacuna.

Por otra parte, Karla Solano gerente médica interina se refirió a las medidas que se adoptaron para evitar que este tipo de situaciones se repitan. 

En este proceso la Caja contactó a 1457 personas vacunadas por el funcionario suspendido. De estas personas, 641 afirmaron haber sido vacunadas y 816 pidieron pruebas de anticuerpos; sin embargo, a la cita solo llegaron 731 personas.

Etiquetas de esta nota