Precandidaturas del PAC confirman que insistirán en proyecto de tren eléctrico en eventual gobierno

14 julio 21
Precandidaturas del PAC confirman que insistirán en proyecto de tren eléctrico en eventual gobierno

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las precandidaturas del Partido Acción Ciudadana (PAC) confirmaron que en un eventual tercer gobierno de esa agrupación, insistirán en la necesidad de avanzar en el proyecto del tren eléctrico que propuso la actual administración.

Sin embargo, desde el Congreso los legisladores de oposición manifestaron su rechazo con el proyecto tal y como está planteado o algunos presentaron dudas por la situación económica que atraviesa el país.

La precandidata del PAC, Marcia González dijo que ella está de acuerdo con seguir el proyecto y que el país busque formas de generar ingresos para hacerle frente al subsidio.

El diputado y aspirante a la candidatura presidencial, Welmer Ramos, explicó que el tren eléctrico es urgente y necesario.

Además, el exministro de Deportes y precandidato, Hernán Solano señaló que él se compromete a impulsarlo y lo inadecuado sería no avanzar.

La diputada y precandidata, Carolina Hidalgo confirmó su apoyo también al proyecto de tren eléctrico. La convención del PAC se realizará el domingo 8 de agosto de 8:00a.m. a 5:00p.m.