Gobierno y sindicatos de Educación buscan puntos de encuentro y trabajar en confianza

02 julio 19

El MEP fue uno de los temas abordados en el encuentro

Gobierno y sindicatos de Educación buscan puntos de encuentro y trabajar en confianza
SEC_Reunión con el Magisterio_Casa Presidencial_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_02/07/2019

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

A las 3:45 p.m. de este martes dio inicio el primer encuentro entre el Gobierno de la República y los sindicatos de Educación en busca de trazar la ruta de trabajo.

El Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) fue el primero en llegar y conversar con el Presidente, para luego dar paso a las conversaciones con la Asociación de Profesores de la Segunda Enseñanza (APSE). El último grupo en ser recibido fue la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

Entre los temas que se abordaron estuvo el Ministerio de Educación Pública (MEP), que pasa por un periodo de reacomodo tras la salida de Edgar Mora como ministro. Aspectos como los traslados o el salario de los educadores fueron parte de la discusión.

Carlos Alvarado, Presidente de la República, valoró el encuentro como positivo y constructivo, en busca del esperado consenso.

Por otro lado, Steven Núñez, ministro de Trabajo, reafirmó que la puerta al diálogo está totalmente abierta.

El Presidente anunció al medio día de este martes que abrirían mesas de trabajo con todos los sectores, lideradas por el ministro que maneje el tema. El encuentro con el sector educación es un primer paso para encontrar un punto de equilibrio con el Magisterio Nacional.