Empresarios cuestionan horario de restricción vehicular sanitaria y piden acelerar proceso de vacunación

09 julio 21
Empresarios cuestionan horario de restricción vehicular sanitaria y piden acelerar proceso de vacunación

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las cámaras empresariales manifestaron su molestia con el Gobierno por mantener la restricción vehicular hasta las 9:00 p.m., ya que consideran que esta medida no fortalece la actividad comercial y la generación de empleo formal.

También reprocharon el ritmo de la vacunación contra el Covid-19 en el país y solicitaron a las autoridades sanitarias un mayor avance para lograr la inmunidad colectiva.

Jorge Araya, Subdirector Ejecutivo de Uccaep, consideró que era un buen momento para ampliar la restricción vehicular sanitaria hasta las 11:00 p.m. y así beneficiar el empleo.

Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias, dijo que las recientes medidas van en la ruta correcta de la reactivación económica.

Por otra parte, Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio, señaló que se debe buscar un sano balance entre la situación económica y sanitaria.

Este viernes, el gobierno anunció las nuevas reglas que regirán a partir del próximo lunes ante la pandemia de Covid-19.