COSEVI valora eliminar beneficio de restricción a las personas que realizan carpooling

19 febrero 20

Restricción de aplica en casco metropolitano

COSEVI valora eliminar beneficio de restricción a las personas que realizan carpooling

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

¡Preste atención conductor! Es usted una de las personas que usa el servicio del carpooling para evitar que se le aplique una multa por restricción vehicular.

Tome nota, porque el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), valora eliminar el beneficio de restricción a las personas que realizan carpooling.

Este tipo de medidas llega con el Sistema Integrado para el Control de la Movilidad (SICOM), el cual contempla la colocación de 100 cámaras en varios puntos de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Edwin Herrera, director del COSEVI, confirmó en el programa Matices de Radio Monumental que con esta medida se busca acatar la resolución de la Sala IV en la que establece como violación a la intimidad enfocar cámaras al interior del vehículo.

Herrera indicó que esta medida no aplica para las personas que tienen permiso del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ya que el sistema permitirá detectar quienes cuentan con el aval.

La restricción vehicular se aplica en el país desde 2005 tras una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente. Con el paso de los años fue ampliando sus zonas de aplicación.

 

Etiquetas de esta nota