Cosevi prevé intervenir intersecciones del tren hasta tercer trimestre del 2017

23 noviembre 16

Proceso cierra plazo de ofertas en diciembre

Cosevi prevé intervenir intersecciones del tren hasta tercer trimestre del 2017

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los trabajos en el 76% de las intersecciones del tren a nivel nacional, que aún requieren ser intervenidas con algún tipo de señalización, iniciarían hasta el tercer trimestre del 2017.

Así lo informó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), que invertirá alrededor de $6 millones en las obras para dotar de más señales de tránsito los lugares por donde transita la locomotora, y que busca evitar más accidentes entre carros y el tren.

Pese a que el plan tiene ya años de estar en curso, no sería hasta setiembre del próximo año que una empresa inicie las mejoras, que incluyen desde agujas hasta semáforos preventivos y señales verticales.

De acuerdo con la directora de Cosevi, Sindy Coto, el proceso de ofertas que las empresas pueden presentar para hacerse cargo del proyecto concluirá en diciembre.

 

 

El pasado 15 de noviembre el Instituto Nacional de Ferrocarriles (Incofer) anunció la ampliación en los servicios del tren, el cual estará disponible inclusive los fines de semana.

No obstante, esto no acelerará la intervención de las intersecciones, que según Coto, continúan siendo una prioridad para el Cosevi.

 

 

El proyecto se llevará a cabo con fondos propios del Consejo Nacional de Vialidad.

Etiquetas de esta nota