MOPT suspende restricción horaria de vehículos pesados mientras se mantiene cierre en Cambronero

23 octubre 22

Medios de transporte de más de seis toneladas

MOPT suspende restricción horaria de vehículos pesados mientras se mantiene cierre en Cambronero

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) suspendió de forma temporal la restricción horaria de circulación que tienen los vehículos que pesan más de seis toneladas mientras se resuelve el cierre en la Ruta 1 a la altura de Cambronero, el cual se mantiene desde el 17 de setiembre pasado.

La resolución del MOPT fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta y señala que la medida regirá hasta que sea revocada.

Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, dijo que acatarán esta orden y que no aplicarán multas a aquellos vehículos pesados que circulen en el horario que estaba restringido.

Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, dijo que ante el panorama actual se requiere de libre tránsito las 24 horas del día.

Según el decreto cuyos efectos fueron suspendidos, los vehículos que pesen más de seis toneladas habitualmente tienen restricción para circular por las principales rutas nacionales entre las 6 y las 8 de la mañana y entre las 4:30 y 6:30 de la tarde.