Gobierno urge a diputados no debilitar restricción vehicular sanitaria

06 septiembre 20
Gobierno urge a diputados no debilitar restricción vehicular sanitaria

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Las medidas sanitarias y comerciales variaron en los últimos seis meses de pandemia. Solo una se mantuvo: la restricción vehicular sanitaria que sigue vigente pese a las constantes críticas de diversos sectores.

Un grupo de diputados impulsa en el Congreso un proyecto de Ley para debilitar esta medida. Con esta iniciativa la multa volvería a ser de ¢23 000 y no de ¢107 000 como se aprobó al inicio de la emergencia. Asimismo, se eliminaría la potestad a los cuerpos policiales de retirar placas.

Ante esta intención, el gobierno envió una nota a los diputados solicitándoles que no varíen esta restricción especial. Así lo confirmó el ministro de Comunicación, Agustín Castro.

El jerarca de Comunicación insistió con una posición que mantuvo el gobierno en los últimos días, al señalar que la restricción vehicular sanitaria está co relacionada con la estabilidad en el número de casos de Covid-19.

Uno de los diputados más interesados en debilitar esta medida es Pablo Heriberto Abarca del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC). El legislador se refirió a la petición de Casa Presidencial.

Los diputados verán este tema durante la semana.

Etiquetas de esta nota