MOPT restringirá tránsito a camiones pesados en distintos puntos del país durante horas pico

06 febrero 24

A partir del próximo lunes

MOPT restringirá tránsito a camiones pesados en distintos puntos del país durante horas pico

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) restringirá el tránsito a los camiones pesados en horas pico en distintas carreteras y vías de acceso y salida a San José. La medida se aplicará a partir del próximo lunes 12 de febrero.

La decisión busca reducir el congestionamiento debido a la gran cantidad de obras viales de infraestructura, las cuales generan un colapso vial.

Estos vehículos no podrán circular con sentido hacia San José entre las 6 a.m. y las 8 a.m., ni saliendo de la capital entre 4:30 p.m. y 6:30 p.m.

La medida aplicará para la Carretera General Cañas, entre La Sabana y La Radial de Alajuela, la Carretera Bernardo Soto entre el cruce Coyol-Siquiares y el aeropuerto, la Florencio del Castillo entre Hacienda Vieja y el cruce de Taras, la Ruta 27 entre el Gimnasio Nacional y el Peaje de Ciudad Colón.

En la carretera Braulio Carrillo, no podrán circular en el sentido hacia San José entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m., específicamente entre el cruce de Río Frío y el Peaje.

Por otro lado, en la Carretera Bernardo Soto, entre el cruce Coyol-Siquiares y cruce de Grecia, la restricción para camiones pesados será en el sentido desde San José, entre las 4:30 p.m. y las 6:30 p.m.

El Director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, detalló sobre esta medida.

Miranda comentó las acciones que deberán tomar los transportistas.

Francisco Quirós, Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (CANATRAC), reaccionó con preocupación a esta decisión.

La medida aplicará de lunes a viernes y también para fechas especiales, como el último domingo de diciembre, primer fin de semana del año, último fin de semana antes del inicio de lecciones del MEP, último fin de semana de vacaciones de medio año del MEP y el domingo de Resurrección.

Etiquetas de esta nota