Autoridades mantienen operativos por restricción vehicular pese a bloqueos

08 octubre 20
Autoridades mantienen operativos por restricción vehicular pese a bloqueos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Mientras que decenas de vías en el país llevan más de una semana bloqueadas, las autoridades mantienen los operativos en carretera para verificar que se respete la restricción vehicular sanitaria y otras disposiciones de la Ley de Tránsito.

En algunos casos, este tipo de motines en carretera provocan retrasos de cinco horas o más a los conductores, incidiendo en que lleguen a su destino final después de la hora de circulación permitida.

¿Qué sucede si lo detiene la Policía? ¿Se aplica la multa por restricción vehicular? El director de la Policía de Tránsito, German Marín, dijo que, de llegar a presentarse un caso de este tipo, el oficial tendría que valorar la situación.

Adicionalmente, Marín comentó que mantienen los operativos porque permiten combatir las muertes en carretera y disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que ni siquiera han contemplado esa posibilidad.

El 14 de setiembre anterior, las autoridades suspendieron la aplicación de multas por restricción vehicular debido a los bloqueos que generaron los mineros en la carretera Interamericana Norte.

Etiquetas de esta nota