Ministro de Salud pide a diputados no debilitar restricción vehicular sanitaria

07 septiembre 20
Ministro de Salud pide a diputados no debilitar restricción vehicular sanitaria

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El ministro de Salud, Daniel Salas, pidió a los diputados no debilitar la restricción vehicular sanitaria vigente por la pandemia del Covid-19.

Durante esta semana los diputados discutirán un proyecto de ley para pasar la multa de ¢107 mil a ¢23 mil, además de eliminar el retiro de placas a quien irrespete este tipo de restricción.

Al respecto, Salas señaló que esta es una de las pocas herramientas para evitar movilizaciones innecesarias, y así reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Por otra parte, el ministro mostró su preocupación por la cantidad de personas hospitalizadas por Covid-19.  En este sentido, advirtió el panorama que podría enfrentar el país en los próximos meses, en caso de continuar con las aglomeraciones.

Adicionalmente, Salas hizo un llamado a la población para que utilicen la mascarilla correctamente. Esta medida será obligatoria en espacios cerrados a partir del 9 de setiembre.

En la misma conferencia de prensa, el ministro reiteró la importancia de que las empresas adopten al máximo el teletrabajo, debido al riesgo tan alto en este momento de contagiarse de Covid-19.

Etiquetas de esta nota